El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha participado en el undécimo acto del Día de la Comarca del Bajo Andarax, que ha cumplido 38 años desde su fundación, sentido en el que se han entregado galardones y se ha descubierto un monolito en Rioja.
Durante el acto, el presidente de la Diputación ha felicitado a todos los homenajeados y distinguidos por su trabajo y su dedicación, «que hacen más grande a la Comarca del Bajo Andarax», según ha trasladado en una nota.
García ha sido el encargado de entregar la distinción especial de la Mancomunidad a José Fernández Torres ‘Tomatito’ en «uno de los momentos más especiales de la noche».
En la gala también han participado el presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez, y alcaldes y concejales de los municipios del Bajo Andarax, entre ellos la alcadesa de Rioja, Olga González, que actuó como anfitriona al celebrarse los actos en su municipio.
Las distinciones han sido para la Asociación Sociocultural Católica ‘La Estrella’, Francisco González García, Dolores Rodríguez Rodríguez, Manuel Salas Barón, Francisco Del Águila López, María Francisca Navarro Martínez, Antonia Rueda Mota y Carmen Rueda Mota, y José Fernández Torres ‘Tomatito’.
También se han entregado los premios del Concurso de Arquitectura Tradicional que han sido para María López-Ortega Batlles, María del Mar Rodríguez Salinas, Consuelo Cañizares, Carmen González Valois, Gádor Navarrete Rodríguez, Luis Ortega López y Ana Martínez Pleguezuelos.
Antes del inicio del acto, el presidente de la Diputación, el presidente de la Mancomunidad y la alcaldesa de Rioja han inaugurado el ‘Monolito Civilizaciones’ en la Plaza Nueva.