Çembrando copla (la comparça del pueblo) nos trae de nuevo su tipo. Luis Rossi y Moisés Camacho han compuesto la letra y Mario Rodríguez, la música. El director de la chirigota es Diego Letrán.
Casi las diez y media de la noche, y la chirigota entra en escena. En la presentación, estos pueblerinos plantan unas macetas de marihuana y los componentes de la chirigota Los incautados hacen un cameo. Explican que vienen sin mascarillas en el tranvía desde San Fernando.
El primer pasodoble explica que el pueblo en el que viven estos chirigoteros se ha abierto al turismo y ha acogido a más negocios como, por ejemplo, supermercados. Así critican que la gente de Cádiz se tenga que ir de su ciudad por culpa de esta actividad.
La segunda letra critica los prejuicios al acento de la gente de los pueblos y al ceceo. Reivindican que este habla es tan válida como el resto y que no debe de ser desprestigiada. Así rinden un homenaje a todos los pueblos de Andalucía.
El primer cuplé hace un chiste con un nuevo bar que han abierto en Cádiz que tiene a un robot por camarero. El segundo comenta con mucho humor que los perros puedan entrar a las grandes superficies. «Es que está metido en bruto» es el golpe de un estribillo que, al igual que la tanda de cuplés, ha arrancado más de una carcajada entre el público.
En el popurrí, estos chirigoteros nos hacen una coreografía y versionan YMCA de Village People para demostrar que son una buena comparsa que el público puede contratar para sus eventos. En otra cuarteta, se comentan las fiestas del pueblo.
Terminan estos pueblerinos su repertorio y el público le dedica un gran aplauso.