Esta comparsa viene desde Ayamonte, Huelva, bajo el nombre de Los Vendavales. La letra es de Arturo Jesús González y la música, de Pedro Suárez.
Se sube el telón. Un humor azul inunda la sala y nos impide ver a los componentes. Más tarde, las luces se encienden y podemos ver que el tipo está compuesto por un traje de colores con detalles como hojas pegadas en las piernas y una rosa de los vientos en el pecho. Se presentan estos comparsistas como los dueños de «los cuatro vendavales» de Andalucía.
La primera letra es una reivindicación de todo el trabajo que han realizado las personas de la tercera edad durante toda su vida y el poco apoyo que reciben por parte del gobierno con las pensiones. Mientras que el segundo pasodoble critica que los jóvenes empiecen a consumir droga cada vez más temprano.
En la tanda de cuplés se hace un chiste con el viento en un día de playa y otro con el sensor de movimiento en los cuartos de baño. El estribillo: «para pregonar a los cuatro vientos para decirte lo que te quiero».
En el popurrí, las luces se apagan y solo quedan algunas de colores. Mientras el humo vuelve a cubrir los bajos del escenario, se tratan varios temas: el paso de la vida, la violencia machista, el amor a la ciudad de Cádiz o el carnaval.
Se despide esta comparsa con un caluroso aplauso por parte del público.