Este martes pasaron por Zona Verde distintos invitados. Entre los protagonistas se encuentra Pablo Ávalos, hijo del excajista Curro Ávalos, que se encuentra actualmente en el Ciudad de Huelva tras un largo periplo de formación por Estados Unidos. Pablo, que salió de la cantera del Unicaja, cuenta cómo está siendo esa nueva aventura por tierras onubenses, donde no lo está teniendo fácil.
Nueva experiencia en Huelva: «Mi travesía por Huelva no está siendo la más fácil. Jugadores y cuerpo técnico se echaron al completo justo cuando fiché. Como todos los que venimos del otro charco necesitamos una adaptación y no está siendo fácil».
Final de temporada: «Tenemos dos partidos en casa. Este sábado en Albacete ante Pablo Sánchez, que es canterano del Unicaja, y el sábado siguiente contra Córdoba. Se termina la temporada regular y estamos intentando salvarnos. Si jugáramos el play-out acabaríamos el 3 de mayo».
Formación: «He tenido la suerte de estar muy bien aconsejado por mi padre, Alfonso Sánchez, Carlos Alonso y Francia Alonso. La transición no ha sido difícil, pero entrar a jugar sí que ha sido más complicado. He tenido la suerte de estar muchos años en EEUU y el conocer gente nueva tampoco ha sido muy complicado».
Etapa en Estados Unidos: «El juego estadounidense es muy físico e individual. Se prioriza el 1 vs 1. Adaptándome poco a poco. La pizarra es completamente diferente y se nota. Tampoco tenía la vista a futuro tan lejana, pero vas con esa ilusión. Tengo un choque de realidad al ver el pabellón vacío cuando podrían entrar 6.000 personas. El juego allí es muy físico y explosivo. El desarrollo de mi cuerpo allí ha sido diferente y eso es lo que me traigo aquí para poder añadir a cualquiera equipo».