La semana pasada adelantábamos que cada vez más cofradías de la Semana Santa de Málaga quieren implementar en su recorrido calle Carretería. La Archicofradía de la Esperanza tiene previsto en Cabildo votar el paso por esta emblemática vía de la capital, también Pollinica la integrará en su recorrido adelantando un cuarto de hora su salida, Sepulcro ya la incluyó para este año aunque finalmente no pudo por las inclemencias meteorológicas del propio Viernes Santo.
El capítulo de hermanos de la Congregación de Mena, en la tardenoche de este pasado viernes, se une a la recuperación de esta calle. El Jueves Santo es el único día que queda por cerrar en horarios e itinerarios del recorrido oficial, la próxima reunión será esta semana y ahí se terminará de debatir si Mena accede a esta calle o no.
Lo cierto es que el Jueves Santo es un día con múltiples variantes y complicaciones, desde las que afectan a las hermandades que vienen del otro lado del río como Misericordia, o las que han de modificar y ajustarse a otros recorridos por estar situadas en el centro, como la mayordomía de Vera+Cruz de las Cofradías Fusionadas.
Si Mena recuperase también la emblemática calle Carretería podría ‘desatascar’ el problema del Jueves Santo de la Semana Santa de Málaga pero las variantes para esto no dependen sólo de la propia Congregación, si no del ajuste de todas las hermandades y no sólo de la posible permuta con Zamarrilla, si no de los ajustes con otras hermandades.