La consulta de la Feria ha sido uno de los temas de debate durante la comisión de control y fiscalización al Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla.
El PSOE ha alertado en la comisión de control y fiscalización de una «sospecha de fraude» en la consulta promovida para decidir entre conservar el modelo de la Feria de Abril de sábado a sábado o recuperar el formato antiguo de lunes a domingo, saldada con la victoria de la segunda opción por el 52 por ciento de los votos, tras una participación de 106.791 ciudadanos.
Por su parte, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha negado cualquier manipulación o que «se divida a la ciudadanía por pensar de manera diferente», recordando que los propios socialistas promovieron la consulta inicial de 2016. «Hemos hecho una encuesta igual que hizo el PSOE; con una herramienta del Ayuntamiento», ha dicho exponiendo que se trata de un proceso «fiscalizado» por los propios funcionarios públicos.
La consulta de la Feria, objeto de debate en la comisión de control
El concejal socialista Juan Tomás de Aragón ha lamentado que pese a que el propio Gobierno local ha reconocido que la última edición de la Feria de Abril, celebrada aún con el formato de sábado a sábado, fue «todo un éxito de afluencia de público e impacto económico»; haya optado por «cambiarla» promoviendo la mencionada consulta ciudadana.
Para Manuel Alés, resulta así «agotador» que el PSOE pretenda «estirar el chicle» de este asunto y ha acusado al PSOE de intentar «deslegitimar» el procedimiento y de «politizarlo», cuando la nueva consulta ha cosechado casi 66.000 votantes más que la de 2016, criticando que el PSOE insista en preguntar aspectos ya «respondidos».