Es habitual poco que el Málaga tenga un derbi malagueño y menos que ocurra en Copa del Rey. Los malaguistas disputan la primera jornada copera ante el Estepona este jueves a las 21:00 horas. Los esteponeros harán de local, pero el partido no se jugará en su casa sino que será en el Estadio Municipal Ciudad de La Línea.
No se podrá jugar en el Muñoz Pérez debido al césped que hay, por lo que ambos equipos deberán cruzar la frontera para llegar a La Línea Concepción. Ambos equipos han pisado ese campo este mismo curso. El Estepona lo hizo al visitar a la Balompédica Linense en pretemporada. También en el tiempo de preparación antes de una temporada lo hizo el Málaga. Los blanquiazules jugaron ante el Córdoba en el periodo estival.
El Málaga hará rotaciones, aunque no habrá tanta cantidad de jugadores no habituales como ha ocurrido en otras ediciones. En esa terna hay varios futbolistas como Moussa, Murillo o el meta Carlos López. El portero es el único que tiene garantizada su titularidad según afirmó el técnico Sergio Pellicer.
Pellicer, sobre la alineación para Copa del Rey: “Carlos López y diez más”
Hay una baja inesperada para el castellonense. Se trata de Ramón Enríquez. Estaba previsto que el mediocentro jugase en el duelo copero, pero una sobrecarga vuelve a retrasar la reaparición del granadino. “Tenía planteado que pudiese disputar este partido porque creo que venía bien y nos podía dar para ponerlo. Ha tenido una pequeña sobrecarga en la otra pierna”, decía el técnico de los malacitanos.
En el lado de los esteponeros destaca el entrenador Oriol Riera, con pasado futbolístico, en una plantilla que reúne a jugadores de varios puntos de la provincia. El equipo de Segunda RFEF marcha tercero con una sola derrota, sumando cinco porterías a cero consecutivas.
Este jueves a las 21:00 horas se enfrentan Estepona y Málaga en el Municipal de La Línea en la primera ronda de Copa del Rey. El ganador del choque copero tendrá el premio de pasar a la siguiente ronda. En caso de que sea el equipo de Segunda RFEF lo hará ante un club de superior categoría, mientras que si es el Málaga debería superar una ronda más para que hubiese posibilidad.