La 45ª edición de la World Travel Market ha arrancado este martes 5 de noviembre. Un equipo de 101 Televisión en Londres ha hablado con Esperanza González, diputada provincial de Málaga, que ha subrayado la importancia de afianzar el turismo británico para la Costa del Sol.
«Tenemos que agradecer la importancia que tiene el turismo británico en nuestra provincia, es nuestro principal visitante. Aparte de lo que ya conoce -la playa, la cultura y el golf- le ofrecemos el turismo de interior tan precioso que tenemos, que es Patrimonio de la Humanidad, los pueblos blancos, la gastronomía, la naturaleza y el deporte, además del turismo cultural y patrimonial», ha señalado. Como ejemplo, González, ha puesto Antequera, «una provincia reconocida por su patrimonio cultural».
Turismo Costa del Sol, por su parte, hará el mayor esfuerzo promocional de la historia, con 1,3 millones de euros, y el liderazgo imbatible en el mercado británico respecto a Andalucía. «Los viajeros británicos llegados al aeropuerto de Málaga suponen el 83% del total de los que llegan a los aeropuertos andaluces, lo que demuestra el imbatible liderazgo de la Costa del Sol para el mercado británico», dijo ya el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.
La presencia de Turismo Costa del Sol en la World Travel Market incluirá una campaña de publicidad multisoporte en algunas ubicaciones estratégicas de Londres. Una quincena de autobuses, además, circularán con la imagen Costa del Sol durante un mes por las principales calles londinenses.
La World Travel Market de Londres arranca sin las instituciones políticas por la DANA
World Travel Market marcada por la DANA
La World Travel Market 2024 está marcada por la ausencia de las instituciones políticas debido a la DANA. «Está siendo una feria atípica porque estamos preocupados por nuestros vecinos valencianos, incluso en nuestra provincia, en las zonas afectadas por la DANA», ha expresado la diputada provincial.
«Es duro estar aquí durante esta edición de la WTM. Tenemos que estar, es evidente, pero tenemos la mente puesta en nuestros vecinos valencianos, que lo están pasando realmente mal, que han sufrido una tragedia sin precedentes. Con la mente puesta en ayudarlos», ha añadido González.
Ha subrayado, además, que «los bomberos de Málaga fueron los primeros en llegar y que estaban impactados con lo que se encontraron allí, y son bomberos curtidos que han estado en terremotos y en zonas catastróficas». También ha confirmado que «se quedarán allí el tiempo que sea necesario».