La Costa Tropical presenta en estos últimos días de agosto una ocupación hotelera de entre el 85 y el 90 por ciento, con reservas para septiembre que la sitúan por el momento en una previsión de entre el 65 y el 70 por ciento, que se puede ver incrementada por las ya habituales reservas de última hora, en el marco de un verano que los empresarios valoran positivamente aunque consideren que quede por poner en marcha un «real plan de marketing» en torno al destino.
La Costa Tropical encara la recta final del verano con ocupación de entre el 85 y el 90 por ciento
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, ha indicado que, con unas 7.000 plazas hoteleras, incluyendo apartamentos turísticos, el destino goza de buena salud si bien ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para poner en marcha una estrategia de promocomercialización diferenciada para el mismo.
En Andalucía hay «cinco costas» y la de Granada es la «olvidada», ha lamentado Megías, que ha apuntado también al dato de que a Málaga llegan unas 30 conexiones que enlazan con Centroeuropa y otros destinos europeos de los cuales se podría beneficiar más el litoral granadino con, por ejemplo, el «mejor clima» y las «aguas más cristalinas» amén de la gastronomía y la ubicación a «40 minutos» de la capital de la Costa del Sol y de la ciudad de la Alhambra.
De cara a septiembre, y con destinos como Almuñécar que están funcionando especialmente bien este verano, los hoteleros esperan que se pueda llegar a alcanzar e incluso superar el 75 por ciento en ocupación hotelera, antes de que entre la temporada de otoño e invierno, donde, hasta que llega la primavera, muchos hoteles optan por cerrar al no ser rentable mantenerlos abiertos, con lo que también piden, ha detallado Megías, medidas para «romper la estacionalidad» en esos ocho meses en un destino que no tiene «nada que envidiar» a los del resto de Andalucía.