En una reunión institucional en el Ayuntamiento de Archidona, Patricia Navarro, delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, ha subrayado esta semana la relevancia de Archidona en el panorama político y económico andaluz. El alcalde, Manuel Almohalla, y otros miembros de la Corporación Municipal, estuvieron presentes en este encuentro para discutir temas pendientes y propuestas de cooperación.
Durante el encuentro, el alcalde Manuel Almohalla agradeció la visita de la delegada: “Hoy recibimos a la delegada, Patricia Navarro. Teníamos concertada una reunión de trabajo para tratar de varios temas pendientes con diferentes consejerías y coordinación con la Junta.»
Por su parte, Navarro enfatizó el posicionamiento de Archidona en el contexto regional; «Archidona, sin lugar a dudas, ocupa un lugar estratégico en el mapa de la comunidad autónoma, y desde el Gobierno andaluz estamos dispuestos a que también ocupe un lugar estratégico en la acción de gobierno de la Junta de Andalucía»
La delegada hizo referencia a la urgente necesidad de abordar la problemática del agua en la región, citando las actuales cifras preocupantes de los embalses. «La situación nos urge a que todas las administraciones pongamos manos a la obra», afirmó. Destacó que se están realizando esfuerzos para mejorar las infraestructuras hídricas y propuso la implantación de tratamientos terciarios en estaciones depuradoras para aprovechar el agua regenerada.
Además, Navarro subrayó la importancia de mejorar las conexiones viales en Archidona, haciendo especial hincapié en un paso peatonal solicitado por el ayuntamiento y en las conexiones con la cárcel, Antequera y la A92. «También vamos a hablar de lo que suele preocupar al conjunto de la población en orden de prioridad como la salud, la educación y esa dinamización turística que queréis implementar al municipio de Archidona», aseguró.
La reunión subrayó el compromiso de la Junta de Andalucía con Archidona y su futuro desarrollo. Ambas partes se mostraron dispuestas a trabajar conjuntamente para que Archidona logre la posición que merece en la comunidad autónoma y en el país.