La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado esta semana las obras para el nuevo acceso desde la AL-6111 al centro de salud y al intercambiador de autobús de Mojácar, «con la consiguiente mejora para la seguridad al tráfico rodado y peatonal del municipio».
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde de la localidad, Francisco García, han mantenido un encuentro de trabajo en el que han destacado la «trascendencia» de una obra que «se va a financiar al cien por cien con fondos provinciales y que va a beneficiar tanto a los vecinos como a los miles de turistas que cada mes visitan este municipio».
García ha resaltado que esta obra «es importante por varios motivos: facilita el acceso a los usuarios, así como a los propios autobuses y ambulancias que cada día tendrán que entrar y salir a estos equipamientos públicos que han abierto al público recientemente».
En este sentido, ha felicitado al alcalde porque «Mojácar está transformándose cada día para ofrecer más y mejores servicios tanto a vecinos como a visitantes y es gracias a una gestión diaria basada en el esfuerzo, el trabajo y el compromiso. Diputación va a seguir siempre al lado de Mojácar y del resto de municipios para igualar oportunidades y servicios».
El proyecto se ha hecho «necesario» ante la puesta en marcha de estos dos equipamientos públicos, puesto que esta vía «es una de las de mayor tráfico porque conecta el pueblo con el frente costero de Mojácar». Sin una glorieta, la salida de vehículos desde estos dos espacios «es muy compleja por la alta afluencia de tráfico e incluso peligrosa».
El acceso planteado para los vehículos consiste en una rotonda con tres salidas y entradas que comunican las explanadas del Centro de Salud y del Intercambiador con la carretera AL-6111.
Además, mediante una prolongación de los acerados existentes se consigue el acceso peatonal a las explanadas del centro de salud y del intercambiador. También se ha previsto otro acceso al centro de salud mediante unas escaleras.
Como mejora, se proyecta un tramo de acerado en el margen derecho de la carretera AL-6111, para conectar mediante un itinerario accesible con el conocido como Camino del Descargador, el cual da acceso a nuevas zonas urbanizables del municipio.
A través de este acerado se conectarán estas nuevas zonas urbanas con el centro de salud, el intercambiador y el itinerario peatonal que conecta el núcleo urbano del pueblo con la playa.
Por su parte, el alcalde de Mojácar, Francisco García, ha dado las gracias a la Diputación Provincial de Almería por «la reciente adjudicación de la rotonda del centro de salud y de la estación de autobuses que supone un avance y una mejora para esta vía, pero sobre todo hace más fácil el acceso al centro de salud».
«Gracias a esta importante actuación, las ambulancias del centro médico van a poder tener una salida y una entrada más rápida hacía la variante de Mojácar y hacia la autovía. Quiero reiterar mi agradecimiento por el compromiso que el presidente de la Diputación y su equipo tienen con el municipio de Mojácar», ha manifestado el primer edil mojaquero.