El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este viernes la firma de varios convenios de colaboración que permitirán a la institución provincial destinar un total de 128.000 euros a proyectos vinculados con la cultura. La Diputación de Córdoba destina 128.000 euros al desarrollo de propuestas culturales por varios convenios. Durante el acto, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado por el responsable de Cultura, Gabriel Duque, ha señalado que «esta firma supone dar continuidad a una serie de acciones y proyectos de carácter cultural, algunos de ellos de una importante trayectoria en la provincia».
La Diputación de Córdoba destina 128.000 euros al desarrollo de propuestas culturales por varios convenios
Fuentes ha hecho hincapié en que «gracias a la colaboración que venimos manteniendo con distintas entidades y asociaciones, esta Diputación puede llevar iniciativas culturales de calidad a nuestros pueblos, algo que de otro modo sería impensable».
«Así, el acuerdo que rubricamos con la Universidad de Córdoba permitirá, un año más, el desarrollo del proyecto UCOCultura, propuesta a la que destinamos 65.000 euros y que incluye actividades vinculadas a sectores tan dispares como el teatro, el cine, la fotografía, la radio y el podcasting, el flamenco o el comic», ha especificado Fuentes.
El máximo responsable de la Diputación ha explicado, además, que «el acuerdo que firmamos con la Fundación Antonio Gala, dotado con 20.000 euros de presupuesto, nos permite ser partícipes del programa de actividades que esta entidad viene desarrollando».
Fuentes ha hecho referencia también al convenio suscrito con la Asociación Record, «que, con una cantidad de 25.000 euros, supone la puesta en marcha de su Campus de Cine, una actividad muy consolidada en el calendario de propuestas culturales de nuestra provincia».
Finalmente, ha añadido, «hemos firmado un acuerdo de colaboración, dotado con 18.000 euros, con la Fundación Aguilar y Eslava, vinculado a la adquisición de privilegio rodado con la merced de los Reyes Católicos a la condesa de Cabra, otorgado en el siglo XV en pergamino manuscrito, con rueda signada».