El tiempo:
101TV

La Diputación de Córdoba entrega a San Sebastián de los Ballesteros el proyecto de urbanización del polígono industrial

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por la vicepresidenta de la Empresa Provincial de Suelo y Vivienda (Cinco), Marta Siles, ha hecho entrega este miércoles al alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Javier Maestre, del proyecto que permitirá la terminación de las obras de urbanización del polígono industrial del municipio.

Fuentes ha destacado que «esta actuación responde a la solicitud que nos hizo el Ayuntamiento para la gestión urbanística de este sector, que llevan años demandando para que el sector industrial pueda desarrollarse».

«Estamos apoyando, a través de nuestra sociedad Cinco, proyectos industriales que permiten ofrecer a las iniciativas empresariales interesadas, sobre todo pequeñas y medianas empresas locales, la posibilidad de instalarse en su término municipal sin tener que irse a otros municipios. Así, damos respaldo a empresas que son generadoras de empleo estable en la localidad», ha manifestado el presidente provincial.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Balleteros ha agradecido a la Diputación su colaboración «para hacer realidad el desarrollo industrial de nuestra localidad, que es tan importante y necesario pues permitirá resolver una demanda histórica de los empresarios locales».

La zona industrial del municipio está al noroeste de la población, al sur de la Cooperativa Olivarera San Sebastián. Casi en su totalidad, la propiedad de los terrenos es municipal, por lo que su puesta en carga permitiría al Ayuntamiento aprovechar este recurso y generaría 16 parcelas de entre 220 y 330 metros cuadrados de suelo para edificaciones industriales, que se pondrían a disposición de las empresas que quisieran implantarse.

La unidad de ejecución UE-6, ahora denominada SUNC-SSB-I01-API en el PGOU del municipio, tiene actualmente incompleta su urbanización, de ahí que el trabajo de Cinco se haya centrado en su impulso a través del proyecto entregado que permitirá la conclusión de su urbanización. En paralelo, la sociedad trabajará en el ámbito comercial para detectar los potenciales interesados en instalarse en la zona industrial.

Una vez se tenga información de la demanda real, se abordará la segunda fase de intervención, es decir, la ejecución de las obras de urbanización y la puesta a disposición de los empresarios interesados en las parcelas resultantes.

La colaboración de Cinco S.A. con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros se enmarca en la asistencia técnica que la Diputación de Córdoba presta a los ayuntamientos a través de su empresa para el desarrollo de proyectos de gestión urbanística en suelos de titularidad municipal que permitan la instalación de actividades empresariales que incidan en la generación de riqueza social y empleo.

Otras noticias de interés

Sigue en directo el Lunes Santo de Córdoba con 101TV

101 TV

Así ha sido el Domingo de Ramos de Córdoba con 101TV

101 TV

La Diputación de Córdoba pone en marcha la quinta edición de ‘Empresarias en Ruta’, que llegará a once municipios