La Diputación de Sevilla promueve actividades medioambientales entre los jóvenes en la Feria de la Ciencia.
En este sentido, el organismo provincial cuenta con un stand gestionado desde el Área de Servicios Públicos Supramunicipales y con la participación del alumnado del IES Híspalis, del CEIP Pino Montano, que presentan al público visitante su proyecto de ciencia: una vivienda sostenible.
En el expositor de Servicios Públicos Supramunicipales se lleva a cabo un programa de actividades, que tratan sobre biodiversidad, cambio climático, contaminación por plásticos, ahorro de agua y naturaleza en la provincia.
La Diputación de Sevilla, presente en la Feria de la Ciencia
Para ello, el equipo de monitores de Medio Ambiente del Área, con el apoyo de Argos Servicios Educativos, ha puesto en marcha una serie de actividades interactivas virtuales y juegos, orientados según los ciclos educativos. Para los niños de Primaria: ‘Comecocos de los plásticos’, ‘Verdadero/Falso sobre el Agua’ y ‘A la Caza de los Gases de Efecto Invernadero’.
Para el alumnado de Secundaria: ‘Pasapalabra sobre Biodiversidad’. Además, el stand acoge una serie de actividades para todos los niveles educativos: ‘Los aprovechamientos de la dehesa’, juego para descubrir los productos de la dehesa a través de los cinco sentidos; ‘Ciclo de vida de un objeto’, puzle sobre la economía circular; ‘Snake. Ladders de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’; ‘Photocall de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ y el ‘Taller sobre contaminación por plásticos y las alternativas a su uso’.
También se ha instalado en el stand este año el que es ya ‘un clásico’ de la Diputación en la Feria de la Ciencia: el ‘Árbol de los Compromisos’, donde las personas que visitan el recinto cuelgan ‘hojitas’ con sus compromisos personales para mejorar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.