La Diputación de Málaga abre desde mañana y hasta el 23 de agosto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las líneas de ayuda para asociaciones, fundaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en proyectos de atención a la ciudadanía, y a las que se destinan este año un total de 1.349.794 euros.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado esta convocatoria de subvenciones, que se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y a la que pueden acogerse las entidades que desarrollan sus acciones en municipios menores de 20.000 habitantes.
Salado ha destacado que este año se ha incrementado en un 60% la cuantía global de estas ayudas, pasando de los 846.000 euros del año pasado a los 1,3 millones de euros de euros de este año, lo que supone medio millón de euros más.
“El objetivo es muy claro: seguir contribuyendo a facilitar y mejorar el encomiable trabajo que llevan a cabo estas asociaciones, y que redunda en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas. Porque las entidades del tercer sector vinculadas a la acción social juegan un papel fundamental, ya que son capaces de llegar adonde no alcanzamos las administraciones públicas”, ha recalcado el presidente.
Publicación anterior