La Diputación Provincial de Almería promociona la excelencia turística del destino ‘Costa de Almería’ en Francia a través de una campaña con la agencia de viajes online (OTA) lasminute.com, una de las principales compañías de este sector que opera en 58 países en más de 20 idiomas diferentes.
La promoción de ‘Costa de Almería’ en Francia con lasminute.com consiste en la creación de una ‘landing page’ múltipes editoriales y contenidos sobre la provincia de Almería para que sus usuarios se animen a descubrir «el sol que necesitan» en la provincia, según ha indicado la institución provincial en una nota.
La campaña ya ha comenzado y permanecerá activa hasta el 30 de septiembre. Además, se incluyen ‘banners’ de «gran impacto» dirigidos a todos tipos de perfiles de público como grupos de amigos, solteros, parejas o familias, con hasta 500.000 impactos previstos.
Por otro lado, se enviarán correos electrónicos de marketing a usuarios segmentados que hasta la fecha no hayan comprado viajes a Almería. Esta acción prevé un alcance de más de un millón de usuarios.
Del mismo modo, la OTA incluirá un ‘site premium’ de Francia y la inserción de impactos de ‘Costa de Almería’ en sus redes sociales como Facebook, con una previsión de alcance en cada una de estas acciones en 500.000 impactos.
El vicepresidente de Diputación y diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha señalado «la importancia y carácter estratégico del mercado francés para la provincia de Almería».
«Todas estas acciones, como la que recientemente hemos llevado a cabo con el patrocinio del tiempo en la televisión pública francesa, pretenden consolidar la conexión aérea directa de Almería con París. En su momento logramos que se creara este vuelo por vez primera en la historia y, recientemente, garantizamos su mantenimiento y seguimos trabajando para que continúe de esta forma», ha dicho.
En este sentido, el vicepresidente ha asegurado que este vuelo «supone una gran oportunidad para que ‘Costa de Almería’ crezca en un mercado europeo clave y, al mismo tiempo, da la oportunidad a los almerienses de desplazarse cómodamente desde su tierra a la capital francesa. Confiamos en que estas acciones se traduzcan en la llegada de más visitantes que puedan disfrutar de la excelencia de ‘Costa de Almería’ y sus empresas del sector turístico».
Lastminute cuenta con numerosas marcas, entre ellas, lastminute.com, Weg.de, Bravofly, Rumbo, Volagratis, Jetcost, Crocierissime y Hotelscan, las cuales «pueden satisfacer las necesidades más diversas de los viajeros».
Los potenciales clientes pueden buscar y reservar vuelos, hoteles, vacaciones, escapadas, cruceros, alquiler de coches y muchos otros productos y servicios relacionados con los viajes y el ocio. Desde 2022 es el principal patrocinador del Tour de Francia.
Según datos de Turespaña recogidos por la Diputación, a primeros de 2022 Francia tenía una población de 67,8 millones de habitantes, de los cuales 55,33 millones (es decir, más del 80%) corresponden a la «población viajera». La demanda es mayoritariamente doméstica, por lo que el 20% de su población viaja al extranjero, siendo España su destino internacional favorito, recuperando progresivamente los niveles de prepandemia.
Para el mercado francés, Andalucía sigue siendo la tercera región preferida, tanto en volumen de pernoctaciones como en gasto turístico, sólo superada por Cataluña y Comunidad Valenciana, que se benefician principalmente de las llegadas por carretera, por su proximidad geográfica, mientras que para llegar a Andalucía requieren la existencia de conexión aérea, como la que tiene el Aeropuerto de Almería.