La Diputación de Almería se ha adherido este martes al manifiesto que está trasladando a todas las administraciones y a la sociedad civil la Plataforma de familiares y simpatizantes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía ‘Nuestro Corazón por Bandera’.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, acompañado por la diputada provincial de Igualdad, María Luisa Cruz, ha mantenido un encuentro con la secretaria de la Delegación de la Plataforma en Almería, Ana María Arolo, así como con otras mujeres que conforman esta plataforma: Sonia Castilla, Francisca Chinchilla y Emma Barranco, según ha informado en una nota la institución provincial.
Esta plataforma ciudadana nace a raíz de la muerte de los guardias civiles arrollados durante una persecución de narcolanchas en Barbate, el pasado 9 de febrero. Entre las peticiones que exige ‘Nuestro Corazón por Bandera’ destacan las siguientes: «más medios materiales y técnicos, ampliación de la plantilla de efectivos para poder realizar sus funciones con superioridad, respaldo legal y jurídico en el desempeño de sus funciones, designar zona de especial singularidad las que tengan alta peligrosidad y dotarla de recursos adicionales».
Por todo ello, ha explicado la Diputación, esta plataforma «tiene el firme propósito de dar visibilidad a los riesgos asumidos por los agentes para su reconocimiento como profesión de riesgo».
García ha firmado el manifiesto y ha mostrado el apoyo de la institución provincial a los fines y propósitos de la plataforma así como a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.
«La Diputación tiene un firme compromiso con la Benemérita y así lo demostramos con las actuaciones que realizamos en cuarteles para la mejora de las condiciones laborales y calidad de vida de los agentes que desarrollan su labor en la provincia y especialmente en el interior. A pesar de no tener competencias, tenemos partidas concretas para ello», ha señalado.
Del mismo modo, ha resaltado el apoyo a la Guardia Civil en la celebración del 175 Aniversario y en las actividades que desarrollan en la provincia para divulgar y acercar su labor a los 103 municipios.
También ha reclamado más y mejores medios para que puedan desarrollar su trabajo en la provincia ante fenómenos que se están sucediendo cada vez con «más periodicidad» como es la presencia de las narcolanchas para la entrada de estupefacientes e inmigración irregular por las costas almerienses.
Por último, García les ha abierto las puertas de la Diputación para todas aquellas acciones y actuaciones que lleven a cabo en la provincia con el objetivo de «visibilizar y mejorar» la calidad de vida de los agentes que cada día trabajan por proteger Almería.