La Diputación resalta la labor social de Cruz Roja y analiza líneas de colaboración. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha resaltado la labor social de Cruz Roja, con cuyos responsables en la provincia ha analizado líneas de colaboración, especialmente en materia de formación.
Así lo ha indicado en el marco de la reunión que ha mantenido con el presidente de esta entidad en Jaén, Jerónimo Vera, junto a su coordinador y el secretario, Miguel Ángel Jaén y Jesús Muñoz, respectivamente.
Reyes ha puesto de relieve el trabajo que desarrolla Cruz Roja tanto en la provincia de Jaén como fuera de ella a través de múltiples proyectos vinculados con las políticas sociales y ayuda al desarrollo. «Destaca por su labor, por su gestión y por llegar a los lugares y personas que más lo necesitan», ha afirmado.
La Diputación resalta la labor social de Cruz Roja y analiza líneas de colaboración
Como ejemplo, ha apuntado que durante el año pasado la organización atendió a casi 35.000 personas en la provincia de Jaén, prestó apoyo a 2.385 mayores y ayudó a 5.415 personas desempleadas.
Al hilo, el presidente de la Administración provincial ha explicado que este encuentro ha estado dirigido a abordar líneas de colaboración entre ambas entidades, especialmente en materia de formación.
La Diputación coopera con Cruz Roja en Jaén a través de programas como el de Inclusión Social y Económico Social Operativo de Garantía Juvenil (destinado a mejorar la empleabilidad de personas vulnerables) así como en el desarrollo de distintos proyectos de cooperación o en la celebración de eventos solidarios.