La edición 42 del salón Comic Barcelona cierra con más de 110.000 visitantes. La edición 42 del salón Comic Barcelona ha cerrado este domingo en Fira de Barcelona Montjuïc tras recibir a más de 110.000 visitantes en tres días, informan los organizadores en un comunicado.
La organización ha destacado su apuesta «por una oferta variada que ha convencido a un público diverso», desde familias hasta fans veteranos, y con un aumento de público joven.
La edición 42 del salón Comic Barcelona cierra con más de 110.000 visitantes
La directora, Meritxell Puig, ha explicado que el esfuerzo para atraer a un público más diverso se ha hecho apostando por secciones que «partiendo del cómic, llegan mucho más allá tocando otras disciplinas artísticas, y esto ha resultado en esta transversalidad en la tipología de público».
También ha destacado la «gran afluencia» a la zona infantil Comic Kids con actividades que fomentan la lectura y por la creación.
DOS EXPOSICIONES PÓSTUMAS
La exposición póstuma dedicada a Ibáñez, creador de ‘Mortadelo y Filemón’, también ha tenido «gran afluencia», como la también póstuma dedicada a Trini Tinturé, que fue Grand Premio Comic Barcelona en la edición anterior.
Este año, el Grand Premio Comic Barcelona ha sido para Marika Vila, que lo recogió en la ceremonia celebrada el viernes.
MÁS VENTAS
El salón calcula «un aumento de ventas generalizado» y considera que eso confirma un momento de optimismo, con oferta diversa para público diverso, tanto coleccionistas como lectores casuales que buscan las últimas tendencias.
La próxima edición se hará del 4 al 6 de abril de 2025, también de viernes a domingo como este año.