Una de las imágenes más novedosas de esta jornada histórica en la provincia de Málaga ha sido la manga marina con la que se han despertado los vecinos de la ciudad de Marbella. Las imágenes del remolino están volando por las redes sociales, entre ellas el Instagram de 101TV.
La tormenta y los fenómenos meteorológicos adversos que recorren toda la Costa del Sol, ese enlace entre Málaga capital y Marbella, están dejando imágenes impactantes por todos los puntos de la provincia.
Esta manga marina se une a la de hace unas semanas también en el litoral malagueño en un otoño que está dejando imágenes impactantes y numerosos destrozos por las localidades.
Ver esta publicación en Instagram
Hay que recordar que prácticamente se ha paralizado toda la actividad en Málaga. Solamente los servicios de actualidad y emergencias están haciendo su trabajo en esta jornada de fuertes precipitaciones y agua abundante. La alerta roja mantiene a todos los malagueños en alarma este miércoles.
La manga marina se ha registrado este miércoles por la mañana en torno a las 11.00 horas. La manga marina se ha producido en la playa marbellí de El Cable. Se trata de un llamativo fenómeno meteorológico en forma de embudo, a modo de tornado, que ocurre, en este caso, sobre el mar.
Cabe señalar que el comité de seguimiento del Cecopal de Marbella se reúne este miércoles de nuevo para evaluar la situación de la DANA y se mantendrá activo durante toda la jornada de cara a las posibles incidencias.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha presidido el encuentro, ha recordado las medidas adoptadas hasta el momento, como la suspensión para este miércoles de las clases de los centros educativos, decretada por la Junta de Andalucía, o el cierre de las instalaciones deportivas, de participación activa o parques, entre otras.
«Marbella ya ha vivido otras situaciones de aviso rojo por fuertes lluvias, viento o granizo, pero es cierto que las circunstancias actuales con respecto a anteriores están predeterminadas por la propia DANA, un fenómeno meteorológico más cambiante y menos previsible, que nos hace extremar las medidas y la precaución», ha apuntado la regidora, quien ha señalado que el objetivo es evitar que se puedan producir daños materiales y, especialmente, personales.