La Archicofradía del Paso y la Esperanza sigue avanzando hacia el Jubileo de las Cofradías en Roma. Por este motivo ha presentado su nueva identidad visual, un imagotipo que combina texto y símbolo, una imagen de marca que será la imagen reconocible para todas las actividades relacionadas con la participación de la Archicofradía en los actos que se programen para esta efeméride.
Bajo el concepto de “La Esperanza en Roma”, Enrique Arjona ha desarrollado la idea con el lema en latín “Spes Romae”, el idioma oficial de la Santa Sede para su comprensión en la cristiandad universal, recurriendo a los formatos escritos de la cultura clásica romana pero con una visión más contemporánea.
El logo está compuesto por cuatro elementos, por supuesto, el ancla que representa a la Esperanza, la última salvaguarda del marino en la tempestad, entrelazada con las llaves de San Pedro, emblema del carácter pontificio de los actos y de la propia Archicofradía. Coronando el logo, la propia cúpula de San Pedro del Vaticano, origen del propio Jubileo 2025 y, por supuesto, el romero, tan propio y característico de la Esperanza.