Ayer dábamos la noticia, ya se conocen los horarios para el Jubileo de las Cofradías donde participará la Archicofradía del Paso y la Esperanza con su titular mariana, la Virgen de la Esperanza. Paloma Saborido, profesora de la Universidad de Málaga y hermana de la Pollinica, la única mujer en la comisión para preparar las actividades destinadas específicamente a los cofrades dentro del Jubileo que la Iglesia celebrará el 17 de mayo de 2025 ha destacado en declaraciones a esta cadena de televisión la importancia de que el Santo Padre sea quien presida la misa en la Plaza de San Pedro del Vaticano con las imágenes de la Esperanza y El Cachorro presidiendo. Hasta ahora no se conocía este detalle y no se sabía dónde se iba a realizar esta misa, ahora además ya conocemos la hora de la salida procesional de la Virgen de la Esperanza por las calles de Roma, las 17:00 del sábado 17 de mayo, aunque el horario es aproximado y puede sufrir variaciones. Eso sí, el recorrido aún tardaremos en conocerlo ya que aún están estudiando las autoridades romanas la seguridad vial, la de los propios peregrinos y la conjunción para no colapsar la ciudad de Roma pues el máximo interés es que todos puedan acercarse a las imágenes procesionales.
las imágenes de la Esperanza y El Cachorro presidirán la misa en la plaza de San Pedro
Por ahora, los horarios aportados desde la pagina web del Jubileo son:
El viernes 16 de mayo de 2025 desde las 8 de la mañana hasta las 17:00 horas peregrinación a la Puerta Santa con la posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación durante el Jubileo.
Ese mismo viernes desde las 17:00 de la tarde y hasta las 18:30 será la bienvenida a todos por parte de la Confraternidad de Roma
El sábado 17 de las 8 de la mañana hasta las 17:00 horas peregrinación a la Puerta Santa con la posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación durante el Jubileo mientras que a las 17:00 será la Gran Procesión por las calles de la ciudad de Roma.
El domingo 18 a las 10:30 horas Misa en la Plaza de San Pedro presidida por el Santo Padre