La falta de personal en los bomberos obliga al cierre de uno de los cuatro parques que hay en la capital sevillana, en concreto el de Pino Montano. Tal y como ha adelantado 101TV esta semana, el colectivo de los bomberos de Sevilla avisa de que están “en peligro y sin personal”. En protesta, los bomberos decidieron no realizar servicios extraordinarios por “la gran cantidad de horas extras que llevan varios meses echando”.
El cierre del parque de Pino Montano, ha provocado que los vecinos del barrio hayan salido a la calle en protesta de esta situación y demandando soluciones. Una forma de apoyo al colectivo de los bomberos.
Ante esto, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, asegurando que este jueves se está produciendo una asamblea donde “se están valorando ofertas que está haciendo el ayuntamiento”. Sanz ha aclarado que “el colectivo de bomberos es uno de los primeros del que nos hemos acordado cuando llegamos al Ayuntamiento de Sevilla”. De hecho, ha asegurado que en este año se van a licitar 15 millones de euros para nuevos parques de bomberos o mejoras en parques, y “fue nuestra la iniciativa para sentarnos con ellos para empezar a mejorar las condiciones laborales que tienen nuestros bomberos”.
«Responsabilidad y vocación de servicio público»
Por otro lado, ha querido destacar que en casi dos años de mandato “es imposible que solucionemos los años de abandono al que se tenía sometido al colectivo de bomberos”. Asegura que las reivindicaciones las considera “justas” pero “en solo dos años es imposible conseguirlo todo”. “Apelo a la responsabilidad de los que en el día a día con su trabajo y con su esfuerzo consiguen que esta ciudad sea mucho más segura y sobre todo pensando en los grandes eventos que tenemos a la vuelta de la esquina”, ha explicado Sanz.
Ante esto, ha insistido en que apela a la responsabilidad, profesionalidad, vocación de servicio público y a la complejidad de organizar las fiestas de la primavera de la ciudad, para llegar a un acuerdo. “Seguramente tendrán razón en muchas de las reivindicaciones que hacen, pero ha sido este gobierno el que se ha acordado desde el primer momento de las condiciones indignas en las que estaban trabajando los bomberos en los parques”, algo que dice que ya está en vías de solucionar. Como también fue “iniciativa nuestra el mejorar algunas condiciones del sector”.