El Unicaja, con el liderato al alcance de su mano, vio cómo los colegiados no señalaron una clara falta sobre el escolta con 81-83 y a con 39 segundos en el crono. Una decisión que quedará para la historia. Porque los de Ibon Navarro rozaron la cima. Y además la merecieron tras una nueva actuación memorable. Osetkowski lideró a los cajistas con 20 puntos merced a seis de nueve en lanzamiento de tres. Pero la vergüenza arbitral marcó el devenir de la fiesta. Unicaja Baloncesto | La falta sobre Carter y otro robo más (81-87)
El Unicaja, con el liderato en su mano, vio cómo los colegiados no señalaron una clara falta sobre Carter a segundos del final y con 81-83 en el electrónico. Una decisión que fue clave en un final que se cerró por 81-87 para un Real Madrid que se vio contra las cuerdas.
Porque Dylan Osetkowski comenzó muy enchufado con ocho puntos consecutivos (8-7, min 3). Sin embargo el Madrid, con parcial de 2-13, quiso marcar el ritmo. Pero los de Chus Mateo se pegaron dos tiros en el pie en forma de antideportivas. Esas acciones de Campazzo y Musa alimentaron a Kameron Taylor, que entró asumiendo galones y transformándolos en puntos (19-24, min 10).
Unicaja Baloncesto | La falta sobre Carter y otro robo más (81-87)
Los merengues estiraron de nuevo la renta hasta el +11 con una defensiva puesta en escena (21-33, min 13). A lo que Kalinoski y Carter respondieron con tres tiros libres y un triple respectivamente para reducir la brecha (31-36, min 16). Osetkowski volvió a hacer acto de presencia para frenar al Facu (38-43, min 18). Aunque el argentino fue el encargado de cerrar un espectacular primer tiempo de baloncesto (40-48, min 20).
Los cajistas cogieron impulso en el entretiempo para salir con un espectacular acierto en el triple que le dio la vuelta al partido (52-50, min 23). Dos de Alberto, uno de Kravish y otro de Osetkowski. La ilusión se apoderó del Carpena. Pero Musa se encargó de parar la fiesta con un 0-7 de mucha calidad (58-61, min 28). Antes de dejarlo todo igualado para el último cuarto (64-64, min 30).
Sima y Carter aprovecharon la ausencia sobre el parqué de Tavares para darle al Unicaja una pequeña renta (70-67, min 32). Campazzo y Yabusele frenaron las intenciones malagueñas, hasta forzar a Ibon a pedir un tiempo muerto (74-78, min 33). Tres tiros libres de Kalinoski, una bandeja de Alberto y un mate de Kravish le dieron otra ves la vuelta al electrónico (81-78, min 38). En ese contexto, y con el partido totalmente igualado, los colegiados no señalaron un agarrón sobre Carter que terminó dándole el triunfo a los blancos. Una decisión lamentable para el nivel visto en un encuentro que se cerró por 81-87.
Con el liderato en la mano, los hombre del silbato se lo regalaron al Real Madrid para variar la dinámica histórica del deporte nacional. Porque era falta. Igual que hace unas Copas era campo atrás.