Ya es oficial. La FIFA ha levantado la sanción que impide al Málaga CF fichar hasta 2023 por la deuda de 800.000 euros con el exguardameta malaguista Cenk Gönen. El conjunto de Martiricos, que nunca recibió un aviso del máximo organismo del fútbol mundial respecto con este caso, alcanzó un acuerdo con el portero turco para pagarle una cuantía acordada por ambas partes una vez que se agoten todas las vías.
Todo fue por sorpresa. Una notificación no comunicada al club generó toda una conmoción una vez que la FIFA confirmó la sanción hasta verano de 2023 sin fichar por la deuda que el club todavía tiene con el exguardameta Cenk Gönen. Tras alcanzar un acuerdo con el turco, el club ha conseguido aplazar el pago total una vez que se agote la vía del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Eso sí, se le depositará una parte de la cuantía acordada entre ambas partes a modo de compensación.
Por ello, el Málaga podrá cerrar en los próximos días las llegadas de Aleix Febas, procedente del Mallorca; y Álvaro Vadillo, que lo hará desde el Espanyol. Ambos aterrizarán en la Costa del Sol a modo de cesión hasta final de temporada.
Después de la tormenta, por fin llegará la calma a las oficinas malaguistas. Aunque ahora la maquinaria no gastará tanto tiempo en lo judicial, y sí en la dirección deportiva para reforzar al equipo de cara a una segunda vuelta que se antoja dura.