La Fundación Alberto Jiménez-Becerril convoca el XIV Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz. La Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril hace públicas las Bases del XIV Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, que en su edición de 2024 mantiene la dotación económica de mil euros para cada una de las modalidades y la posibilidad de enviar las obras a través de la página web de la Fundación.
Poesía, novela corta y fotografía dedicadas al testimonio de las víctimas como principal forma de preservar su memoria y dignidad. Estos valores, así como el «firme rechazo» a todo tipo de violencia y la defensa «sin paliativos» de la dignidad de las víctimas de cualquier tipo de terrorismo y los derechos humanos, se convierten en la temática central sobre las que deben versar el certamen convocado, referente nacional de apoyo cultural a las víctimas de terrorismo y a su ideario de verdad, memoria, dignidad y justicia, según ha indicado la fundación en una nota de prensa.
La Fundación Alberto Jiménez-Becerril convoca el XIV Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz
Es la tipología de obras con la que los creadores están llamados a participar en una nueva edición del Certamen de la Fundación, que alcanza ya su décimo cuarta edición. Las mejores creaciones, a criterio del jurado, recibirán tres premios de mil euros –uno por modalidad–.
Las bases del certamen están publicadas en la página web de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril y su plazo de presentación estará abierto hasta el día 15 de septiembre de 2024, cuando finalizará el período de admisión de candidaturas.
El Certamen abre la posibilidad a cada autor de presentar hasta un máximo de tres obras en cada modalidad, con una extensión de entre 35 y cincuenta páginas para la modalidad de Narrativa, en forma de relato libre o novela corta; un poemario en castellano compuesto por entre cien y trescientos versos para la modalidad de Poesía; y una serie de tres piezas acompañadas por una sinopsis o introducción para la modalidad de fotografía.
Un jurado independiente –compuesto por personas pertenecientes a la Fundación y al ámbito cultural sevillano– decidirá los ganadores, para los que se establece un primer premio en metálico en cada una de las modalidades con una dotación de mil euros y una placa.