Sus Majestades Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán el martes 4 de enero, al Distrito Málaga Este. El cortejo real saldrá a las 18:00 horas desde la nave de los Servicios Operativos ubicada en Ctra. de Olías, nº76, y, desde allí, la cabalgata discurrirá por las calles y avenidas principales del distrito. SS.MM. saludarán a las niñas y niños del Distrito Málaga Este durante el desfile y se prepararán para el reparto mágico de regalos, como ya es tradicional, la noche del 5 de enero.
La Gran Cabalgata del Este estará compuesta por más de 20 unidades, entre las que destacan: – Vehículo cabecera Policía Local – Vehículo de apoyo (4 x 4) Servicios Operativos – Carteros reales de Correos – Pasacalles del Club de Baloncesto El Palo – Pasacalles de Regalos de Navidad y Patrulla Canina – Pasacalles de Mamá Noel de la Asociación de Vecinos de Pedregalejo – Pasacalles de los Superhéroes Marvel y Disney – Pasacalles La Vida Pirata – Cortejo Real de Su Majestad el Rey Melchor – Gran Carroza Real de Su Majestad el Rey Melchor – Pasacalles “Maravillosis” (mundo de fantasía y hadas) – Cortejo Real de Su Majestad el Rey Gaspar – Gran Carroza Real de Su Majestad el Rey Gaspar – Bailarinas Najmarabic – Cortejo Real de Su Majestad el Rey Baltasar – Gran Carroza Real de Su Majestad el Rey Baltasar – Vehículo apoyo de los Servicios Operativos – Vehículo de cierre de la Policía Loca- Ambulancia DYA
Durante todo el trayecto se tirarán más de 10.000 kg de caramelos, 24.400 bolsitas de gominolas, 1.000 peluches/ositos, 500 globos de helio y 300 cargas de confetis. El desfile iniciará su recorrido a las 18:00 horas, con una duración de 2 horas aproximadamente, dado que el Cortejo Real discurrirá a una velocidad de 2,5 km/h, velocidad del paso de un viandante, y recorrerá una distancia de más de 5 km por las calles principales y avenidas más amplias del Distrito Málaga Este, hasta su llegada a la Iglesia de San Miguel de Miramar sito en cl. San Vicente de Paul (Limonar), a las 20:30 horas aproximadamente.
El itinerario a seguir será el que a continuación se detalla: SALIDA: 18:00 h. Nave- Almacén de los Servicios Operativos (ctra. de Olías, 76), Ctra. de Olías, C/ Almería, Avda. Juan Sebastián Elcano, Avda. Pintor Sorolla, Pso. Miramar, C/ San Vicente de Paul, Parroquia San Miguel de Miramar. LLEGADA: 20:30 h. Parroquia San Miguel de Miramar, C/ San Vicente de Paul. Durante el itinerario oficial se realizarán 3 paradas en las que el Emisario Real leerá un mensaje de Sus Majestades a todos los niños y niñas allí presentes.
Las paradas tendrán lugar en las siguientes confluencias: 1. Carretera de Olías con la carretera de Almería 2. Avenida Juan Sebastián Elcano con calle Escultor Marín Higuero 3. Avenida Pintor Soroya con Paseo Cerrado de Calderón El desfile de los Reyes Magos contará con una serie de medidas para garantizar su seguridad, donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Distrito Málaga Este seguirán al detalle su evolución. Así mismo, más de 100 voluntarios velarán por el cumplimiento de todo el protocolo de seguridad en relación al desarrollo de este evento. Además, y como novedad, el recorrido de este año se ha ampliado con el fin de evitar aglomeraciones y a la vez facilitar que todos los niños y niñas posibles vean a Sus Majestades Los Reyes de Oriente.
La Gran Cabalgata finalizará en la iglesia de San Miguel de Miramar del Limonar donde se ofrecerá un espectáculo de música y luces con el que se despedirá la comitiva real. Antes de su partida, Sus Majestades los Reyes Magos ofrecerán al niño Jesús sus presentes, la mirra, el incienso y el oro, que con tanto esmero han sido escoltados por los Pajes Reales de Sus Majestades, mientras que el coro parroquial deleitarán con música navideña.
Una vez realizada la ofrenda, Sus Majestades se situarán cada uno en sus tronos reales para que los niños y niñas puedan entregarles sus cartas personalmente. La Junta Municipal de Distrito Málaga Este ha organizado esta Cabalgata teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias frente al COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y el certificado Covid para todos los participantes y voluntarios. Por otro lado, desde esta delegación municipal se ruega que se eviten las aglomeraciones, que el público asistente se distribuya a lo largo del recorrido y, que, si tienen síntomas, no acudan a la Cabalgata.