Solicitará donaciones económicas en lugar de alimentos para adaptar la recaudación a las necesidades de las 53.500 personas que atiende.
La Gran Recogida del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) solicitará este año donaciones económicas en lugar de alimentos para poder adaptar la recaudación a las necesidades de las 53.500 personas que atiende. Así, espera superar el millón de euros en la campaña, que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre, con la colaboración de 4.000 voluntarios.
Así, lo ha informado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto a su homólogo de Bancosol, Diego Vázquez, en la rueda de prensa de presentación de la campaña, «que es, probablemente, la acción solidaria más importante de la provincia».
Respecto al cambio de formato de la campaña, Salado ha subrayado «la capacidad de reinvención de nuestras entidades sociales durante la pandemia». «Bancosol no es más que un ejemplo de adaptación a las nuevas circunstancias, de cómo en una situación de crisis extrema como la que hemos vivido, ha logrado seguir recaudando fondos para las familias más necesitadas de Málaga y además batir récords», ha incidido.
La campaña de donaciones se celebrará del 19 al 25 de noviembre en 330 establecimientos de toda la provincia que dependen de 22 grandes superficies: Alcampo, Aldi, Carrefour, Carrefour Express, Día, los supermercados de El Corte Inglés, El Jamón, Eroski, Lidl, Makro, Más, Maskom, Mercadona, Super Cash Samoy y Supersol.
Además, durante los días 22 y 23 de noviembre los voluntarios de Bancosol estarán en los establecimientos para informar a los clientes de las distintas formas de colaborar: por Bizum 00887, por cuenta bancaria (ES74 2100 2529 3502 1002 2162 /ES38 2103 0285 7100 3000 2314), con tarjeta en bancosol.info/donaciones o en las cajas de supermercados adheridos.
Salado ha celebrado que esta campaña se pueda llevar a cabo con «casi» normalidad, al referirse a la presencia de los voluntarios. «Debemos seguir siendo prudentes y evitar aglomeraciones, especialmente en los sitios cerrados», ha advertido.
Se trata de la décima campaña de recogida de Bancosol en la provincia, donde la entidad atiende a 53.500 personas de las cuales 12.900 son niños. Durante el presente año se han repartido 6.621.966 de kilos de alimentos.
Salado ha agradecido a Bancosol, a sus voluntarios y a la ciudadanía «por hacer posible todo esto, que es el reflejo de la Málaga solidaria de la que siempre hablamos». Por su parte, desde la entidad han agradecido la participación de la Diputación de Málaga, así como de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y las empresas de alimentación.