En la operación Parikan, se han intervenido más de 200 plantas de cannabis y diversas cantidades de marihuana y hachís. Una joven de 25 años ha sido investigada
La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda de Loja, en el Poniente de Granada, como parte de la operación Parikan. Durante la actuación, los agentes han incautado 203 plantas de cannabis sativa en proceso de secado, 105 gramos de marihuana y 60 gramos de hachís, además de investigar a una joven de 25 años por su implicación en un presunto delito contra la salud pública.
La investigación comenzó cuando los técnicos de Endesa detectaron una doble acometida ilegal a la red eléctrica en la vivienda. Al realizar las mediciones pertinentes, se observó un consumo anormalmente elevado de electricidad, un indicio típico de actividades relacionadas con el cultivo intensivo de cannabis.
Tras obtener la autorización judicial, la Guardia Civil procedió a registrar la casa, donde confirmaron que no solo se trataba de un centro de producción de marihuana, sino también de un punto de venta de droga al menudeo. Durante el registro, los agentes encontraron las 203 plantas en estado avanzado de crecimiento, así como las cantidades de marihuana y hachís listas para su distribución.