Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Málaga han detenido al presunto autor del siniestro vial ocurrido este pasado domingo 18 de diciembre en la carretera A-7057, en el municipio malagueño de Cártama, donde murió un hombre de 28 años al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, tras detenerse en un primer momento.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tras las rápidas actuaciones llevadas a cabo, en la misma tarde de los hechos, los investigadores pudieron determinar qué vehículo estaba implicado, siendo este localizado pocas horas después del accidente.
Así, este lunes ha sido detenido el propietario por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial por el abandono del lugar del accidente al tiempo que se siguen las investigaciones para determinar otras responsabilidades en las que pudiera incurrir. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Málaga.
Los hechos ocurrieron este pasado domingo en la carretera A-7057 en el kilómetro 3,500 a la entrada del municipio, sobre las 06.00 horas, cuando varios testigos han alertado al centro de coordinación del atropello a un peatón que andaba por la vía.
En el lugar, según informó el 112, intervinieron efectivos de Guardia Civil, que activó el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias, y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.