En el marco de las actuaciones que desarrolla la Guardia Civil para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico, los agentes del Servicio Marítimo han interceptado una embarcación semirrígida con tres motores fueraborda de 300CV cada uno. Una actuación que se ha realizado durante la pasada madrugada y en la que se han incautado 200 petacas de combustible que al parecer cargaba la lancha.
Desde la Guardia Civil, informan que se trata de una lancha “Go fast”, es decir, una embarcación que no posee bandera, que utilizan de dos a seis motores fuera de borda alcanzando altas velocidades, navegan en especial en horas de la noche y pueden ser abastecidas en alta mar, logrando una autonomía de navegación de seis a siete días.
La embarcación fue detectada a la altura de la localidad de Chipiona, en Cádiz. Desde el momento de la detección por parte de la Guardia Civil, la benemérita inició un seguimiento a lo largo del río Guadalquivir en coordinación con los Centros Operativos de Servicios (COS) de la Comandancias afectadas, hasta proceder a la aprehensión de la embarcación y las petacas de combustible, en el término municipal de Lebrija (Sevilla) .
Narcotráfico en la costa de Huelva
Esto ocurre el mismo día que agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a introducir hachís en las costas de Huelva a través de embarcaciones de recreo.
Han sido detenidas 12 personas y se han intervenido casi 5.000 kilos de hachís, seis embarcaciones, cinco vehículos, dos chalecos antibala, munición, una pistola y un arma larga de guerra. Gracias a la colaboración con las autoridades portuguesas se ha conseguido detener a cuatro integrantes de la estructura criminal que habían huido a Portugal.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es