La Guardia Civil reitera la importancia de usar el cinturón y los sistemas de retención infantil, guardar la distancia de seguridad y evitar distracciones.
Así, han recordado en un comunicado un siniestro vial ocurrido a las 08.45 horas del día 17 de abril en el km 973 de la Autovía del Mediterráneo A-7, término municipal de Rincón de la Victoria (Málaga), se vieron implicados cuatro vehículos con el resultado de cuatro personas heridas de carácter leve, pero que debieron ser evacuadas a centros sanitarios.
Resultaron ilesos un adulto y un niño de corta edad que hacía uso de un sistema de retención infantil, a pesar de la gravedad de la colisión y de los daños sufridos en el vehículo que viajaban. Los heridos, también hacían uso del cinturón de seguridad, lo cual minimizó las lesiones y evitó que la colisión tuviese resultados de mayor gravedad.
Por ello, han incidido en que «es primordial, para reducir este tipo de siniestros, evitar las distracciones al volante, así como mantener la distancia de seguridad entre vehículos, más aún si cabe, cuando se circula en tramos horarios de gran intensidad de tráfico, con el fin de poder reaccionar con antelación suficiente para evitar sufrir un accidente».