La hermandad de la Cena sigue celebrando el Centenario y esta vez con una labor social enfocada a los más pequeños. En plena coordinación y con el beneplácito del director espiritual D. Antonio Collado Rodríguez y Caritas parroquial, la comisión de Formación y Caridad —tras un gran trabajo de planificación— ha organizado un Aula de Apoyo para atender las necesidades de los más pequeños y pequeñas de la feligresía.
El nombre elegido, «Aula de Apoyo Virgen de la Paz», hace referencia a su titular mariana y la labor de la misma se traduce en clases de apoyo organizadas por hermanos voluntarios que se han ofrecido desinteresadamente para llevar a cabo esta labor.
El objetivo del siguiente Proyecto de Refuerzo Educativo es dar una atención y un cuidado tanto a niños como niñas que pertenezcan a los ciclos de Educación Primaria en horario posterior a su jornada escolar.
Estas clases de apoyo se centrarán fundamentalmente en afianzar los contenidos que se presentarán posteriormente, y desarrollar las competencias necesarias para conseguir un rendimiento académico adecuado, compaginando las técnicas, estrategias y hábitos de estudio que sean necesarios. Además, se intentará en todo momento favorecer la competencia de aprender a aprender y se procurará ayudar específicamente a la inclusión positiva de cada niño en su escuela y en la sociedad.
El proyecto se desarrollará en las salas de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán donde se recibirá a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años (Educación Primaria) con necesidades de aprendizaje, otro tipo de necesidades educativas o de tipo socio-económicas. Podrán venir derivados de los departamentos de orientación, tutores de colegios, unidades de barrio, equipos de infancia de los servicios sociales.