El Rvdo. P. D. Antonio Guzmán Díaz ha sido designado como el XLV pregonero de la Hermandad de Paciencia y Penas. Antonio es un joven sacerdote jienense que ejerce su ministerio en varios pueblos de la Alpujarra Granadina. Tras ordenarse sacerdote en 2022, ha venido desarrollando su función pastoral en pueblos de la costa granadina como Almuñécar.
Muy reconocida es su divulgación a través de redes sociales de la Palabra del Señor donde realiza una encomiable labor diaria por acercar la Iglesia, especialmente, a los más jóvenes.
Ha colaborado estrechamente con nuestra Hermandad organizando diferentes charlas formativas, cursos de acolitado y meditaciones cuaresmales, estando siempre dispuesto a colaborar en todo lo que se le ha requerido.
Por otro lado, a propuesta de la Vocalía de Juventud de la Hermandad, D. José Luis Abril Mezcua ha sido designado como presentador del cartel que el grupo joven edita y que, este año, con motivo del LXV aniversario de nuestra Hermandad, presidirá una pintura del artista granadino D. Javier Mateos.
José Luis es granadino de nacimiento y forma parte de la nómina de nuestra Hermandad desde 1979, habiendo colaborado muy activamente en la misma desde su ingreso. Ha sido costalero de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia en sus inicios y ha ocupado diferentes cargos en las Juntas de Gobierno, siendo actualmente Vice Tesorero de la misma.