La Agrupación de Cofradías ha anunciado que la Hermandad del Dulce Nombre no saldrá finalmente, ante los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por el riesgo de lluvias a partir de las 17:00. Han incidido en que esta «dolorosa» decisión está motivada por la obligación de esta Junta de cuidar el patrimonio escultórico, espiritual y humano de la Corporación.
La Hermandad del Dulce Nombre no saldrá
«El último parte meteorológico que se ha recibido, indica la alta probabilidad de fuertes tormentas cargadas de barro y fuertes rachas de viento a partir de las 17:00 de la tarde indicándose expresamente que las posibles modificaciones que se contemplan no hacen sino empeorar más las previsiones, por lo que la Junta de Gobierno de la Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Soledad, Negaciones y Lágrimas de San Pedro, María Santísima del Dulce Nombre y San Francisco de Asís, reunida de forma extraordinaria a la 13:30 horas del día ha decidido suspender La Estación de Penitencia de la Hermandad», ha concluido la Agrupación de Cofradías.
A partir de este momento se va a proceder a desentronizar a los Sagrados Titulares que volverán a la Iglesia lo antes posible esta misma tarde ante el riesgo elevado de que puedan sufrir algún daño por estar en un «tinglao». Los mismos quedarán expuestos tan pronto como sea posible y hasta la hora establecida de su recogida.
Además, han querido hacer hincapié en que estos últimos días, todas las Hermandades «hemos estado pendiente de las previsiones meteorológicas, a tal efecto se emitió comunicado en el día de ayer por parte de la AACC de Málaga. Lo mismo ha ocurrido en la mañana de hoy Domingo de Ramos, donde se ha acordado mantener los horarios establecidos y realizar modificaciones si las previsiones no son favorables».