La hermandad del Rescate celebró este pasado miércoles sus elecciones tras una etapa convulsa en la que los diversos enfrentamientos entre hermanos llevaron a anular los comicios. De hecho, tuvo que intervenir por su parte el Obispado de Málaga para buscar el consenso en la cofradía.
Y por fin los hermanos del Rescate han visto cómo se recupera el camino con 200 votos a favor de la única candidatura presentada, una candidatura de consenso encabezada por Daniel Gil Gómez, con sólo 27 votos en blanco.
Daniel encabeza una Junta que es la unión de las que lideraban Antonio Sastre y Luis Bustos en las elecciones anteriores frustradas, de hecho, él iba como albacea general en la de Sastre y su equipo se compone con Juan Diego Bustos como primer teniente hermano mayor, María José Martín como segunda teniente hermana mayor, Carmen González Bustos, fiscal, Irene García Iglesias, tesorera , Alfonso García Iglesias, albacea general, y Elena Recio, secretaria general. Una mayoría de mujeres en la permanente.
Ahora sólo hay que esperar al plazo de impugnaciones que se alargará hasta el día 19 y posteriormente se presentará, siempre y cuando no haya ninguna impugnación, una lista de los miembros de la junta de gobierno al Obispado para su aprobación.
Si el proceso discurre con normalidad, el próximo sábado 21 de diciembre el nuevo hermano mayor y junta de gobierno jurarán sus cargos en la Basílica de la Victoria a las 13.30 horas.