La Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera ya ha comenzado su peregrinación hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. Al filo de las 9.15 horas, el Simpecado de Jerez salía de Santo Domingo, para posarse en su carreta de plata. Con cantos, rezos y el sonido de los cascos de los caballos, los romeros han partido llevando consigo la devoción y la alegría de Jerez.
La Romería de este año ha comenzado de una manera especial y bien temprana. En torno a las siete de la mañana, las carretas buscaban el centro de la ciudad desde el Depósito de Sementales, donde se encontraba tras recibir la distinción Caballo de Oro el pasado viernes de Feria.
Este año, la salida de la hermandad ha estado marcada por un ambiente de esperanza y fe renovada, con el firme propósito de mantener viva la tradición y la devoción a la Virgen del Rocío.
Además, los romeros visitan a los alumnos de la Escuela de San José, en calle Porvera, y el Hospital de San Juan Grande para que allí encomienden sus rezos todos los allí presentes.
2.300 romeros caminan junto al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez
La comitiva salía de Santo Domingo con unos números superiores a los del año pasado. Según informa el Hermano Mayor, Joaquín Vallejo, serán 2.300 romeros los que caminen junto al Simpecado más casi 300 caballos y unos 240 vehículos de tracción mecánica. Esto significa que el número de vehículos ascienden en un 15% en comparativa con 2023.
Para la jornada de hoy, los romeros jerezanos llegarán a las 12 horas para rezar el Ángelus en El Barroso y en torno a las 14 horas hacer el rengue de almuerzo en Ventosilla. Luego, a las 13.30 horas, la Hermandad de Jerez realizará el embarque en Bajo de Guía para adentrarse en las arenas de Doñana. Finalmente, rezarán el Rosario en Marismilla en torno a las 20.30 horas de este miércoles.
Durante su caminar, la Hermandad de Jerez atravesará campos, caminos y paisajes pintorescos, viviendo momentos de convivencia, reflexión y fervor religioso. Se espera que la hermandad llegue al Santuario de Nuestra Señora del Rocío este sábado, donde se unirán a miles de peregrinos de toda Andalucía para rendirse a las plantas de la Blanca Paloma.