101tv Málaga

La Iglesia concede año jubilar en honor a la beata antequerana Madre Carmen

La Penitenciaría Apostólica, organismo de la Santa Sede, ha concedido Año Jubilar con motivo del 125 aniversario del “dies natalis” de la beata Carmen del Niño Jesús González Ramos, que se durmió en el Señor el día 9 de noviembre de 1899.

De esta forma, desde su congregación, señalan que, «ella en su vida de niña, joven, casada, viuda y religiosa es modelo de vida santa. Su intercesión es ayuda en nuestra vida temporal y en nuestro caminar hacia Dios».

Todo ello en un año importante, en el que, el próximo 9 de noviembre se conmemora el 125 aniversario del fallecimiento de la Beata antequerana Madre Carmen del Niño Jesús. Un año jubilar que, la Iglesia Católica abrirá el 7 de junio hasta el próximo 10 de noviembre.

Este tiempo jubilar se abrirá el próximo viernes, día en el que la Iglesia celebra la solemnidad del Corazón de Jesús que, junto al Inmaculado Corazón de María, son los titulares de la congregación franciscana.

Los fieles podrán celebrar el Jubileo y conseguir la indulgencia plenaria visitando la Iglesia u Oratorios de cualquiera de las Casas de la orden donde se encuentran las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, con el fin con el fin de ganar la Indulgencia y siguiendo las condiciones habituales.

Ancianos, enfermos, los que los cuidan, los que no pueden salir de casa por causa grave, ¿cómo pueden obtener la Indulgencia plenaria? Desde la orden el Vaticano señalan que, «uniéndose espiritualmente a las celebraciones jubilares con un gran deseo de santidad y excluyendo todo afecto a cualquier pecado, y con la intención de cumplir, lo antes posible, las tres condiciones habituales. Ofreciendo sus oraciones y sus sufrimientos, configurándose a Cristo Crucificado».

REAL DECRETO

La PENITENCIARÍA APOSTÓLICA, para aumentar la devoción de los fieles y la salvación de las almas, en virtud de las facultades que le atribuye el Sumo Pontífice Francisco, Papa por la Divina Providencia, escuchando las recientes preces presentadas por la Rvda. M. Joaquina González Salas, Superiora General de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, en el jubileo de la Beata Carmen del Niño Jesús González Ramos, fundadora del propio Instituto, concede benignamente del tesoro celestial de la Iglesia la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), a las hermanas de dicha Congregación y a todos los fieles, que, movidos por un verdadero espíritu de penitencia y caridad, desde el 7 de junio hasta el 10 de noviembre de 2024, que también podrán aplicar por las almas de los fieles en el Purgatorio mediante sufragio, si en forma de peregrinación visiten la capilla de la Casa Madre o visiten cualquier templo jubilar del citado Instituto dondequiera que se encuentre, y allí participen devotamente de los ritos Jubilares, o al menos ante las reliquias de la Beata Fundadora pasen un espacio adecuado de tiempo en piadosas meditaciones, concluyendo con el Padre Nuestro, el Símbolo de Fe e invocando a la Santa Virgen Madre de Dios y a la beata Carmen del Nino Jesús.

Los ancianos, los enfermos y quienes los cuidan, y todos los que no puedan salir de casa por causa grave, podrán igualmente obtener la Indulgencia plenaria, con la exclusión de todo afecto a cualquier pecado y tengan la intención de cumplir, lo antes posible, las tres condiciones habituales, si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares, ofreciendo sus oraciones sus dolores o contrariedades de la propia vida a Dios misericordioso.

Por ello, para que se facilite el acceso al perdón divino a través de las Llaves de la Iglesia por caridad pastoral, esta Penitenciaría ruega encarecidamente a los sacerdotes, dotados de las facultades oportunas para oír la confesión, que se pongan a disposición, con espíritu dispuesto y generoso, para la celebración de la Penitencia .

Este decreto entra en vigor sólo para esta ocasión. Sin que obste nada en contrario.

Dado en Roma, en la sede de la Penitenciaria Apostólica, el día 23 de mayo, del año de la Encamación del Señor 2024.

Angelo card De Donatis.

Penitenciario Mayor

Krzysztof Nykiel

 

 

 

 

Otras noticias de interés

Agenda cofrade en Antequera y Comarca del 19 al 25 de septiembre

Antonio Jesús Palomo

María del Rosario Sánchez es la nueva presidenta de la Asociación de María Auxiliadora de Antequera

Antonio Jesús Palomo

Agenda cofrade en Antequera y Comarca del 12 al 18 de septiembre 2024

Antonio Jesús Palomo