La industria del videojuego ha experimentado un crecimiento espectacular en las últimas décadas moviendo millones de euros en todo el mundo. España no ha sido una excepción, el videojuego en tierras españolas se ha convertido en una de las primeras alternativas de ocio audiovisual con una gran diferencia con otras opciones.
Los videojuegos y los deportes electrónicos forman pare activa de importantes plataformas de entretenimiento cómo es posible comprobar en la sportium app, medios que han servido para dar una mayor visibilidad a todas estas opciones.
En España la industria del videojuego toma valores de un sector líder. En el año 2021 la facturación de esta industria se acerca a los 1800 millones de euros repartidos en venta de accesorios, consolas y en videojuegos. Según datos estadísticos, los juegos da acción y deporte son los preferidos por el público español.
Esta creciente industria debe gran parte de su éxito a importantes compañías de videojuegos que han desarrollado productos de gran relevancia y calidad para los aficionados a los videojuegos ¿Qué empresas españolas destacan en esta industria tan competitiva y lucrativa?
En primer lugar tenemos que nombrar a la compañía Tequila Works, una empresa con una dilatada experiencia a sus espaldas y con títulos tan relevantes en el sector como los juegos Rime y Sexy Brutale. Tequila Works es una de las empresas de videojuegos españolas más populares y con mayor relevancia dentro de este sector.
Otra empresa de desarrollo de video juegos española digna de destacar es Mercury Steam, muy reconocida en la industria uno de sus trabajos más valorados ha sido en la serie Castlevania para Konami, realizando una obra que pasará a ser otra vez un clásico para los amantes de esta saga tan popular. También se encuentran empresas más jóvenes pero que están siendo importantes para el desarrollo de videojuegos para diversas plataformas. Este es el caso de Novarama muy reconocido por su trabajo en el juego Invizimals para diferentes plataformas como PSP, PSVITA y PS3.
En cuanto a los videojuegos más populares en España, existen una serie de títulos que se sitúan como inamovibles dentro del top 10 en España. Estos juegos que siempre se sitúan en los puestos de arriba en ventas son cualquier edición del FIFA, el clásico juego de futbol que nunca pierde adeptos y cada año aumenta su número de ventas. Luego para la plataforma Switch el juego Mario Kart Deluxe es otro de los nombres que gustan a los jugadores españoles, a este título también es posible añadirle Nintendo Switch Sports, Nintendo siempre es sinónimo de éxito.
Grand Theft Auto V sigue siendo otro nombre de gran relevancia para los jugadores españoles, su porcentaje de venta sigue siendo de los mejores. En los últimos meses hay un título que ha sido muy relevante y ha competido con estos clásicos juegos: Hogwarts Legacy, una de las grandes sensaciones del año que ha convencido a los gamers españoles de manera masiva.