La Semana Santa de 2024 en Antequera ha dejado como protagonista la llegada de las precipitaciones. Las esperadas lluvias han hecho su aparición, esto, ha hecho que, durante este Domingo de Ramos y Lunes Santo, las hermandades no hayan podido desarrollar su estación de penitencia por las calles de la ciudad.
El Domingo de Ramos por la tarde, arrancaba con un adelanto en la hora de salida a las cinco, y suspendiendo el desfile de la armadilla. Posteriormente, la cofradía de la Pollinica decidía retrasar y esperar una hora, e incluso dos, pero, finalmente, a las 19.30 horas decidían no realizar su estación de penitencia ante la inestabilidad prevista, que llegó a ser una realidad. Los tres acompañamientos musicales: la agrupación musical de Marbella, la agrupación musical Humillación de Lucena y la banda de música San Isidro Labrador de Churriana entraban a la iglesia de San Agustín, donde interpretaron un par de marchas mientras los tronos se mecían en el interior: Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, el Señor Orando en el Huerto y María Santísima de Consolación y Esperanza.
Por su parte, el Lunes Santo, mismos rostros que miraban al cielo preocupados por la climatología. Aunque la Archicofradía de Estudiantes pudo desarrollar su desfile de la Armadilla, la cofradía a las seis y media de la tarde, hora prevista de salida, anunciaba la suspensión de su salida procesional. La coral Ciudad de Antequera y las bandas de la Veracruz de Almogía y Rocío de Málaga interpretaron una marcha en honor a cada Sagrado Titular, y las puertas de San Francisco permanecieron abiertas hasta las diez de la noche para poder rezar ante el Nazareno de la Sangre, el Santo Cristo Verde y Nuestra Señora de la Veracruz.
Una incertidumbre meteorológica que, parece va a continuar durante el resto de esta Semana Santa que, estamos compartiendo en directo a través de 101 TV Antequera. Para este Martes Santo, la cofradía del Rescate decidía retrasar media hora su desfile de la armadilla, tras su desarrollo, la cofradía prorrogaba su salida hasta las 20.15 horas, a esa hora, la junta de aguas, ha decidido que, tras el anuncio de Aemet de chubascos en la ciudad previstos durante la noche y que han hecho su aparición a dicha hora, permanecerán con el templo abierto hasta las 22.30 horas, en el interior de la iglesia de la Trinidad para poder rezar ante el Señor del Rescate y la Virgen de la Piedad.