El Antequera CF neutralizó la derrota en el Maulí, en la anterior jornada, con un empate sin goles en el Estadio Municipal de Chapín que le permitió añadir un punto más a su casillero y restar otro encuentro más de cara a poder amarrar, lo antes posible, un meritorio ascenso a 1ª RFEF. El duelo con el Xerez Deportivo se antojaba duro y complejo por el hecho de no fallar ante su afición y por la necesidad de puntuar al encontrarse en los puestos de descenso.
Abel Segovia ya avisó en la previa que iba a ser clave el tramo inicial del partido, porque el conjunto anfitrión, arropado por su gente, iba ser intenso y a querer tener protagonismo de cara a poder colocarse por delante en el electrónico. El plantel blanquiverde supo desenvolverse bien en este escenario exigente y Michel Conejero culminó un contragolpe con un disparo demasiado alto. Aitor, en un centro al área, se encontró con la parada del guardameta.
La polémica del choque se produjo antes del final de la primera mitad. El Antequera CF se quedó en inferioridad numérica por una acción muy rigurosa de Mawuli. El centrocampista ghanés trató de rematar dentro del área y hubo un contacto con un defensor. El colegiado señaló falta a favor de los locales, cuando quizás era más para la otra dirección, y mostró una cartulina roja que complicó más la tarea de salir de este desplazamiento con algún punto.
Jugar con 10 jugadores no mermó a la formación antequerana en su vuelta al césped tras el paso por los vestuario. Se propuso ser lo más competitivo posible durante los 45 minutos restantes y poco pudo inquietarle su oponente. Luis Alcalde se quedó cerca de inaugurar el electrónico con un disparo desde la frontal del área. También pudo marcar Darío y lo impidió Antonio Miguel. El 7 cabeceó un centro desde la banda de Juanito. El gol, por segundo envite consecutivo, se le resistió al líder del grupo IV de 2ª RFEF.
Xerez Deportivo y Antequera CF firmaron tablas (0-0) en la 25ª jornada del campeonato celebrada en un campo espectacular como Chapín. El Recreativo de Huelva, al ganar al filial del Granada (1-0), puco recortar a 15 puntos su distancia con el equipo dirigido por Abel Segovia. El próximo domingo 19 de marzo, en el Estadio Municipal El Maulí, habrá un derbi malagueño con el Vélez CF.