La irrupción de un pequeño jabalí en el entorno de la Huerta del Rasillo, donde está la Jefatura de la Policía Local de Granada, en el inicio de la Vega de la capital granadina, ha condicionado en la mañana de este jueves a primera hora el tráfico, que ha sido cortado en la zona no más de 15 minutos, hasta que el animal ha vuelto al campo.
La irrupción de un jabalí en Huerta del Rasillo obliga a cortar el tráfico hasta su vuelta a la Vega
Fuentes consultadas por Europa Press en la Policía Local de Granada han detallado que el animal, que accedía a la zona exterior del instituto Generalife sobre las 7,45 horas, no ha causado daños, tampoco en el patio de las instalaciones policiales, adonde consiguió pasar posteriormente.
Desde Policía Local se dio cuenta a su servicio de laceros si bien el jabalí ha proseguido su particular itinerario hacia la residencia de personas con diversidad funcional, donde tampoco ha accedido a la zona interior de las instalaciones, antes de volver a la Vega de Granada.
Allí «se le ha perdido el rastro», ha detallado el cuerpo de seguridad municipal a través de sus redes sociales, donde han difundido un vídeo con las andanzas del animal en el entorno.