Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han remarcado este jueves la «necesidad» de que en España se de una «educación en igualdad» tras el vídeo viral en el que alumnos de Colegio Mayor Universitario Elías Ahúja acosan a sus vecinas del CMU Santa Mónica al grito de «ninfómanas», «putas» y «os vamos a follar».
Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: «Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea». Lo que podía parecer un estudiante aislado cambia cuando tras gritar «¡Vamos Ahúja!» se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, quien ha asegurado que sintió «escalofríos» ante ese vídeo. Entiende que desde las instituciones tienen que dar ejemplo de que no se quiere una «sociedad machista donde interpela el odio e intolerancia».
«Invitamos a que dejen de ningunear y negar que el problema existe en nuestros jóvenes y espero que tomen cartas desde la Comunidad de Madrid», ha remarcado García.
Por su parte, su homólogo del PSOE, Juan Lobato, ha tachado de «indignante y reprochable» el vídeo, que «refleja que hace muchísima falta» un esfuerzo en materia educativa.
«Muchos se mofan y lo que deben es ser conscientes de una realidad que está ahí (…) Tiene que haber una exigencia y llamada de atención desde la Comunidad de Madrid para que en este colegio mayor actúen con absoluta contundencia», ha reclamado.
En el caso de la coportavoz de Unidas Podemos Alejandra Jacinto, considera que deberían «tomar tona» aquellos que la pasada semana «intentaban difundir un bulo» sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre la educación sexoafectiva.