Se acerca el próximo 20 de febrero de 2025, fecha donde se cumplirán cinco años del nombramiento de la Administración Judicial del Málaga CF. Desde entonces, José María Muñoz, abogado y economista malagueño, ha cargado a sus espaldas la alargada e intensa herencia que dejó Al-Thani, propietario mayoritario del club. El máximo responsable actual de la entidad ha lidiado con grandes detractores, que han intentado demostrar su nula valía para el puesto. Sin embargo, la jueza encargada del caso, Doña María de los Ángeles Ruíz González, ha prorrogado por enésima ocasión al letrado, quien estará ligado seis meses más a su actual puesto.
Por medio de un contundente auto, al que ha tenido acceso 101 Televisión, la jueza ha reafirmado tajantemente la figura del administrador judicial y, en concreto, el papel que está desempeñando en el club. Tal y como se precisa en el informe, la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) pidió la «sustitución del actual Administrador Judicial por un Consejo de Administración», algo similar a lo que detallaba el Ayuntamiento de Málaga. Sin embargo, la jueza ha sido tajante en su escrito, basándose en una anterior respuesta: «Parece una solución carente de sentido. No hay dudas de su imparcialidad, sentido de responsabilidad y compromiso», sentenciaba.
Tras este primer envite a la situación del control del club, la Magistrada incidió en un otra petición frustrada de la APA, que no es otra que la ampliación de capital. Una vez más. el auto refleja la negativa de estas soluciones detallados en otros escritos, suscribiendo la imposibilidad de realizarse: «Parece tratarse de una ampliación cuya única finalidad era la de diluir la posición del socio mayoritario en la sociedad», zanjaba. De esta forma, respaldan la decisión de José María Muñoz amparando en el bien del actual propietario, quien podría verse perjudicado.
Aumento de sueldo de José María Muñoz
El descenso del Málaga trajo consigo un sinfín de problemas económicos y sociales a la entidad, desencadenando en un doloroso ERE no deportivo. El administrador judicial, consciente de la situación, bajó sus honorarios de 15.000 euros más IVA a 11.500 más IVA, algo que aprobó la Magistrada en su penúltimo informe. El gol de Antoñito Cordero en Tarragona y su posterior ascenso devolvió a la ‘normalidad’ al club, incrementando los salarios de sus futbolistas. José María Muñoz , apelando estos hechos, detalló la recuperación de su retribución previa al descenso, algo que han aceptado desde el Juzgado: «Ha de volverse a la cantidad inicialmente marcada», que añadiendo el incremento del IPC, ser queda en un total de «16.305 euros más IVA» mensuales.
Punto y final a los problemas con el SC Braga
Por último, la Magistrada ha zanjado todos los asuntos relacionados con dos operaciones en las que se encontraba el Braga: venta de Roberto y acuerdo en el ‘caso Horta’. Comenzando por el último, desde el Juzgado se detalla lo siguiente: «Se autoriza expresamente el contenido de lo acordado por ambas entidades conforme a la documentación presentada por el SR. Muñoz respecto al traspaso de Ricardo Horta», sentenciaba. Además, desde la APA se instó a suspensión cautelar en el traspaso de Roberto. Sin embargo, el Juzgado ha tumbado dicha propuesta y reafirma lo acordado por José María Muñoz, autorizando la venta.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es