La rehabilitación energética llegará a 70 viviendas de Sevilla. Así lo ha aprobado la Junta de Andalucía a través del Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). En concreto, la actuación se llevará a cabo en una promoción de viviendas públicas en alquiler ubicadas en el barrio de Santa Aurelia. Esta rehabilitación cuenta con un presupuesto superior a los 2,2 millones de euros y será cofinanciada con fondos europeos Feder.
La actuación intervendrá sobre los elementos comunes, como fachadas, cubiertas y ventanas. En este sentido, se busca reducir el consumo energético y contribuir a minimizar el riesgo de pobreza energética. Al mismo tiempo, el objetivo es limitar las emisiones de gases invernadero a la atmósfera.
Se busca reducir el consumo energético y minimizar el riesgo de pobreza energética
Concretamente, las actuaciones proyectadas son la mejora del aislamiento en cubiertas y fachadas. También se prevé el cambio de ventanas exteriores, así como la instalación de un sistema de captación solar fotovoltaico para autoconsumo. La rehabilitación de estas viviendas en Sevilla se licitará en los próximo meses y se ejecutará entre este año y el que viene.
13,5 millones para rehabilitación de viviendas en Andalucía
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, indicó que este proyecto de rehabilitación de viviendas en Sevilla supone «apostar por un parque público más moderno y eficiente». Esta actuación se suma a las que se están llevando a cabo en otras doce promociones en el resto de Andalucía. En total, la Junta va a actuar sobre 586 viviendas a fin de mejorar su eficiencia energética. En este sentido, la consejera detalló que la inversión global asciende a los 13,5 millones de euros. Asimismo, Díaz señaló que todos los proyectos están en licitación, mientras que otras están a punto de iniciarse.