Se han hecho públicos los Presupuestos de 2025 de la Junta de Andalucía relacionados con Málaga. El primer apartado está relacionado con la inversión en varias infraestructuras entre las que se encuentra La Rosaleda. La Junta de Andalucía destinará 10 millones de euros de los Presupuestos al inicio de las obras del Estadio La Rosaleda.
Esta pequeña parte es el primer paso económico para comenzar con las obras de La Rosaleda, cumpliendo así con las especificaciones técnicas requeridas por la FIFA de cara a que el estadio del Málaga CF sea sede del Mundial 2030 dentro de la candidatura presentada por España, Portugal y Marruecos.
“El Mundial va a ser un escaparate internacional de primer nivel para Andalucía y queremos que Málaga sea un protagonista claro de ese evento único e irrepetible”, decía Carolina España, Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía.
Se estima que el proyecto de las obras de La Rosaleda tenga una inversión de unos 300 millones de euros entre capital público (Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Málaga) y capital privado, un objetivo a conseguir por las tres instituciones para disminuir la inversión de estas en los presupuestos. Por lo tanto estos 10 millones supone un simple aperitivo para comenzar con las obras.
El Málaga se trasladaría al Ciudad de Málaga
La opción de que el cuadro malaguista se traslade al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga gana enteros. El hecho de que el Málaga CF pueda entrenar y jugar sus partidos en su estadio durante el período de obras se complica, por lo que una solución que se baraja seriamente es la de que lo haga en el Estadio de Atletismo, situado al lado del Palacio de los Deportes Martín Carpena.
«No sé dónde estaré yo el año que viene (ríe). Como entrenador, lo que queremos es trabajar con las mejores condiciones posibles. Para ello, el día a día de trabajo es muy importante y tienes que contar con unas instalaciones y recursos para estar preparados para el examen. Todo lo bueno que sea para la ciudad, perfecto, pero hay que pensar también que hay un equipo de futbol y lo importante ocurre cada semana en el verde, hay que tenerlo mucho en cuenta. El marketing, ni el ticketing… todo eso ayuda y viene bien, pero lo importante pasa en el césped. Si se hace, que no se pierda calidad de trabajo para los profesionales», decía el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, hace unas semanas sobre esta posibilidad.