Málaga aspira a convertirse en la ciudad de acogida del nuevo centro europeo de turismo sostenible que aún busca el suelo en el que asentarse. Así lo ha comunicado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en su paso por ‘La Alameda’, el programa de 101 TV en colaboración con Diario Sur. “Se está planteando crear un gran centro de investigación en esta materia en Marbella, si actualmente se debate en el parlamento europeo sobre turismo sostenible es por todas las veces que Andalucía ha llevado este tema y por todas nuestras políticas en materia de turismo sostenible”.
Bernal resalta “la apuesta decidida por un turismo sostenible que ya da resultados en Andalucía”
La posibilidad de que el centro de la Comisión Europea dedicado a gestionar datos, mas que indicios, se ubique en Andalucía es “real”, por lo que desde la consejería están optando en la materia para que así sea. En este sentido, el consejero ya resaltó hace un mes en un encuentro con los técnicos de ‘Tourism of tomorrow Lab’ la actual «la labor» de Andalucía Lab para el diseño de la estrategia de innovación de la región, además de la apuesta de la comunidad por el uso de indicadores que garanticen que la actividad turística pueda tener impacto positivo, beneficie a los residentes y proteja el territorio.
Por otro lado, el consejero también ha destacado que desde el gobierno autonómico también se está trabajando en herramientas de negocio de turismo inteligente para lograr una mejor distribución temporal y territorial de quienes llegan, con el objetivo de que “venga quien venga, se produzca más beneficio que comentarios negativistas”, ha reconocido.