Las lluvias no solucionan los problemas en el campo y los regantes siguen buscando alternativas.
La Junta Central de Regantes de la Axarquía (en la margen izquierda) va a formalizar esta semana la petición para la concesión de aguas regeneradas de las depuradoras de Nerja y el Peñón del Cuervo.
Este colectivo, que aglutina ya unas 2.800 hectáreas de cultivo en la zona oriental de la comarca, celebrará una asamblea general en las oficinas del Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga en la que aprobarán esta solicitud.
Allí expondrán a los socios los presupuestos de un anteproyecto técnico que se presentará junto a la solicitud de concesión de las aguas regeneradas para que sean sometidos a votación.
En el caso de las procedentes del Peñón del Cuervo, ha sido necesaria una reunión previa con los responsables de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga que han asesorado sobre todos los trámites necesarios a los regantes de la Axarquía.
Por lo que se refiere a la depuradora de Nerja, la Junta Central de Regantes de la Axarquía trabaja en otro anteproyecto que determinará la viabilidad técnica de la solicitud de aprovechamiento.