La delegada territorial de Salud y Consumo en Sevilla de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, acompañada del gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, José Manuel León-Sotelo, han visitado las instalaciones del centro de Salud San Pablo, donde la Consejería de Salud y Consumo acaba de terminar una obra de adecuación por importe de 102.200 euros.
En concreto, esta inversión se ha destinado para acometer reformas de remodelación y mejora que han supuesto la adecuación de sus instalaciones a las necesidades actuales de espacio y usos, ampliando sus espacios asistenciales así como habilitando un nuevo acceso lateral exterior, según informa en una nota de prensa.
Esta reforma ha consistido en el traslado y ampliación de la consulta de extracciones, así como la reforma de los aseos de usuarios para que tanto el de hombres como el de mujeres sean adaptados a personas con movilidad reducida ya que, hasta el momento, tan solo el de hombres estaba adaptado.
Paralelamente a las dos actuaciones anteriormente indicadas, se ha adecuado el área de atención a la ciudadanía para trasladar el almacén general clínico a una única sala –anteriormente el almacén clínico se repartía entre dos almacenes de reducidas dimensiones– e instalar el sistema Kanban. En el espacio liberado en cada una de las alas de consultas de la planta baja por los dos almacenes, se han ejecutado obras para habilitar el espacio como dos nuevas consultas médicas.
Como consecuencia de la nueva ubicación de la consulta ampliada de extracciones, se ha procedido además a adaptar uno de los laterales de la parcela como nuevo acceso independiente para los usuarios, posibilitando además un nuevo circuito de entrada para vacunación o realización de test de antígenos, entre otros. El nuevo acceso sirve además para el suministro y entrega de material clínico ya que el nuevo almacén general se ubica junto a dicha consulta.
Por último, destaca, además, la demolición de la pérgola exterior de hormigón armado ubicado entre el edificio del centro de salud y el lindero trasero al presentar deficiencias.