La junta de gobierno local de Marbella celebrada este martes ha dado luz verde a 18 licencias de obras por un importe de 10 millones de euros, «lo que refrenda el dinamismo de la ciudad a nivel urbanístico y de atracción de inversión».
Así lo ha subrayado el portavoz municipal, Félix Romero, que ha concretado que uno de esos permisos ha sido para un conjunto de ocho viviendas en la zona de Artola Alta, al este del municipio, por 2,5 millones de euros de proyecto de ejecución, así como de otra en la calle Pablo Ruiz Picasso (San Pedro Alcántara), por cerca de dos millones de euros, para una vivienda de lujo.
Los otros casos se refieren a dos inmuebles en Los Altos de Los Monteros, por 764.000 y 806.000 euros, respectivamente, así como una dación de cuentas de otras 14 licencias menores «de proyectos de inferior envergadura que los anteriores», que suponen una cuantía de 4,5 millones de euros.
Romero ha valorado las «buenas cifras», teniendo en cuenta, además, «que el hecho de que el municipio tenga un plan de ordenación municipal en ciernes no supone una ralentización de inversión en el municipio».